jueves, 25 de julio de 2013

RESEÑA: Cazadores de sombras 1: Ciudad de hueso.

                                    RESEÑA: Cazadores de sombras 1: Ciudad de hueso.
  • SAGA: Cazadores de sombras. 1/6: Ciudad de hueso.
  • TÍTULO ORIGINAL: The mortal instruments 1: City of bones.
  • AUTORA: Cassandra Clare.
  • EDITORIAL: Destino.
  • GENERO: Fantasía juvenil.
  • CUBIERTA: Tapa rúsitca con sobrecubierta.
  • ISBN: 978-84-08-08380-1
  • EDICIÓN: 2009
  • PÁGINAS: 512
  • PRECIO: 17, 95€.

      
    En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…





    Ha decir verdad, me leí el libro porque quería ver la peli (que saldrá en los cines el 30 de agosto) y porque ponían en las nubes al magnífico Jace Wayland por las redes sociales.
    (Imágen de la izquierda en el club Pandemoniun)



    Y el libro me ha enamorado. Empieza la historia con Clary, la típica chica y su mejor amigos "friki" Simon. Cuando entran en el club, Clary descubre a los Cazadores de sombras. Desde ahí se ve sumergida a ese mundo ya que, su madre es secuestrada por el malvado Valentine. Descubre que su madre la ha estado engañando y en realidad es una Cazadora de sombras.
    Cuando conocí a los personajes, me encantaron todos menos Valentine (normal >.<)
    Comencemos por el magnífico y arrogante Jace. Es el Cazador de sombras mas joven que ha matado a mas demonios.
    Los Cazadores de sombras son personas con sangre de ángeles que se dedican a cazar demonios y devolverlos a su mundo. Para luchar se dibujan unos dibujitos en la piel (
    que mi amiga esta empeñada en que eso es satánico xD) llamadas runas. Van vestidos de negro y ¡sus armas de combate son una pasada!  A los humanos que deben proteger son llamados mundanos, que además no les hacemos mucha gracia, porque les parecemos insensatos.
    Los Lightwood son una familia formada por cinco miembros, pero a los padres no los conocemos en esta parte, ni al pequeño de la familia.
    Alec Lightwood, que oculta un secreto, que si se descubre podrá ser desterrado de los Cazadores de sombras. Y debo decir que por eso, la Clave, no me es muy agradable. Ponen pegas a todo que no sea que ellos son los mejores del mundo.
    Después está su hermana pequeña Isabelle, que es la única chica si no está su madre, pero una Cazadora con mas valentía que muchos hombres. Aunque a mi en  un principio me caía fatal. ¡Trataba muy mal a Simon!
    Simon es un mundano cualquiera, con su deseo de ser músico. Aunque a mi me encanta por su humor y que esté tan atento a Clary. Tambíen él tiene un secreto que se averigua fácilmente...
    También está el mundo de los subterráneos, que hay de todo. Y cuando digo de todo es que hay de todo: vampiros, hombres lobo, hadas, duendes... Y digo que me encantaría ser una subterránea y vivir en su mundo. ¡Sería genial!
    Mi personaje favorito es Magnus Bane (lo adoro *.*) es el gran brujo de Brooklyn, gay y da un toque que hace que la búsqueda de la madre de Clary sea a cachondeo. Además, es mi personaje favorito porque se siente orgulloso de ser gay, como mi mejor amigo y por eso es para mí el personaje mas original del mundo. (Imagen de la derecha es de Magnus Bane)

    Por último está en que el final es sorprendente, rarísimo y cuando sale no puedes evitar pensar ¿es un Glamour? (Glamour es para que los mundanos no podamos verlos) Además... como no me creía el final fuera así, tuve que leer el final de la segunda parte xD
    En otras palabras, Cazadoores de sombras, es una novela, oscura, con mucho humor sarcástico y un toque a un amor imposible.
    Si queréis leeros esta saga de un tirón pero también queréis ver la película, os recomiendo que sólo os leáis la primera parte, ya que es solo algo introductorio y la última parte no saldrá hasta mediados del año que viene. Es mejor que os leáis Cazadores de sombras, los Orígenes para quitar el gusanillo.
     
    -...Y ten cuidado con el Pooka. (Alec a Isabelle) 
    -¿Cuidado con el Pooka? (Jace) 
    -Me pellizcó cuando pasé antes por su lado. En una zona sumamente personal. (Alec) 
    -Odio darte la noticia, pero si está interesado en tus zonas sumamente personales, probablemente no esté interesado en las de tu hermana. (Jace)


     
     Punto +: La originalidad de la historia. Magnus Bane (>.<) . El sorprensón del final.
    Punto -: Valentine. La extensas explicaciones que duran una o dos hojas.



     Clare nació el 27 de julio en Teherán con el nombre de Judith Rumelt, hija de padres estadounidenses. Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimientos. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004. Actualmente, el libro estará dentro de un mes en los cines.

    Sí, sí y sí. ¡Hay película! Se estrenará en cines el 30 de agosto. Ya está todo preparado. Los actores principales son: Lily Collins (Clary) y Jamie Campbell (Jace). Y ya se está produciendo la siguiente parte, Ciudad de ceniza.






     




3 comentarios:

  1. Ya tienes tu primera seguidora guapi!! y ánimo, estoy deseando coger este libro, aunque le tengo y es mi actual lectura, quiero cogerle una tarde y no soltarle :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¿Sabes qué? Tus comentarios me animan a seguir adelante. No sabes lo que me animas que vea un correo electrónico con el asunto de que hay un comentario en una entrada. Y por lo que te cuesta leer la entrada, por menos, me dejas un mensaje (:
Eso sí, si me quieres decir algo, por aquí pliis: Angeliquita14Iloveyou@gmail.com

Snow Globe