jueves, 15 de agosto de 2013

Reseña: Canciones para Paula - Blue Jeans.

¡Hola imperfecciones! ^^ Aún sigo con Los orígenes pero me han devuelto CPP y puedo hacer esta reseña. Ya hice anteriormente una entrada hablando sobre este gran escritor y sobre sus libros xD
  • SAGA: 1/3
  • AUTOR: Blue Jeans.
  • EDITORIAL: Everest
  • GÉNERO: Juvenil.
  • CUBIERTA:  Tapa blanda con solapas.
  • ISBN: 978-84-441-4518-1
  • EDICIÓN: 2010
  • PÁGINAS: 678
  • PRECIO: 19'95€
 

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Pues me lo leí hace un año mas o menos como regalo de cumple y por el día del libro que me hice. Aún estaba en el colegio, y lo que menos me podía creer era grandísimo libro había entre los estantes. Creo que fue el primer libro que me leí que hablaban sobre sexo tan abiertamente, cosa que a mi madre no le dije xD
Pues la historia empieza con una conversión en MSN con dos personajes diciendo como van a ir vestidos a la quedada que iban a hacer. Conocemos a las Sugus, un grupo de cuatros amigas formado por:
Paula: La líder del grupo, las más guapa y una gran amiga. 
Miriam: Mejor amiga de Paula. Repitió curso para estar con las Sugus.
Diana: La mas lanzada del grupo. Se lleva a todos los tíos de calle.
Cris: La mas calladita del grupo. Adquiere mas protagonismo en los siguientes libros.
Con ellas empiza la historia, pero, ¿Qué hay de los chicos? Pues aquí los tenemos:
Mario: Hermano de Miriam. Durante muchos años fue el mejor amigo de Paula. LLeva enamorado de ella desde los siete años. 
Álex: Saxofonista, escritor, hacedor de sonrisas, gran hermano y amigo, etc, etc. En otras palabras: P-E-R-F-E-C-T-O
Ángel: Ya, bueno... también tiene su encanto. Es periodista, trabaja en una revista de música. Novio de Paula. Le oculta un secreto a ella.
También están los padres de las sugus, Irene (BRUJAAAA), Katia (Fíjate tú, esta me cae mejor xD) 
El final, es confuso, pero le pega muy bien a la trama. Porque con Blue Jeans nunca se sabe. También tiene un epílogo que me molestó bastante porque hasta dentro de dos meses no podía leerme el siguiente libro y estaba siempre con la mosca detrás de la oreja pensanso quien narices es Mickey Mousse ( Y no me digáis que es el ratón de Disney -.-) 
Resumiendo, Canciones para Paula es un libro, fresco, juvenil, romántico. Os recomiendo que os leláis, aunque mejor en época de clase, para que te de eso... esas ganas locas de pensar que te puede pasar como Paula en clases. 
Y aqui las citas ;):
"-Paulatinamente, las clases se hacen más y más insufribles. Si normalmente ya lo son, los lunes todo parece mucho peor. Los profesores son más ogros y las profesoras más brujas. Los lunes sólo deberían servir para comentar lo que ha pasado en el fin de semana. Afortunadamente, cada desierto tiene su oasis y todo lunes, su recreo."
"El amor no correspondido es el mejor amigo de la soledad."




Nota: El libro tiene otras dos partes: ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso. Tiene una canción llamada Grita que me quieres cantada por Robin, y también esta la canción de Katia Ilusionas mi corazón cantada por Alba Rico. Hay una edición de bolsillo. 
Lo mejor: La trama, Álex y el final.
Lo peor: Irene. La manera de hacer las cosas que tuvo Ángel. Que hasta dentro de dos meses no supe quien era Mickey  Mousse >.<





Blue Jeans es el sudónimo de Francisco de Paula. Nacció en Sevilla, pero reside en Madrid. Licenciado en periodismo. Actualmente, tiene publicados cinco libros, uno de ellos (¡Buenos días princesa!) saldrá a la gran pantalla a principios del proximo año. 










Besitos imperfecciones :3 Espero que os haya gustado mi entrada ^^




1 comentario:

  1. Hola guapa!
    Este libro me lo regalaron por reyes hace un par de años pero siento decirte que no me gustó nada. No me gustan las historias empalagosas, no soy nada cursi :S
    Lo que si es verdad es que engancha, y aunque no me gustó, es probable que lea la segunda parte.
    ME quedo por tu blog
    Besitos! :)

    ResponderEliminar

¿Sabes qué? Tus comentarios me animan a seguir adelante. No sabes lo que me animas que vea un correo electrónico con el asunto de que hay un comentario en una entrada. Y por lo que te cuesta leer la entrada, por menos, me dejas un mensaje (:
Eso sí, si me quieres decir algo, por aquí pliis: Angeliquita14Iloveyou@gmail.com

Snow Globe